Biblioteca Juvenil Macià Veny Veny
Localización: Calle Padua 4, de Can Pastilla - Palma de Mallorca

LIBROS

HORARIO INVIERNO:

DIAS LABORABLES DE 17:00 h. A 19:00 h.

SÁBADOS: DE 11:00 h. A 13:00 h.

HORARIO VERANO:

(julio, agosto, septiembre)

DIAS LABORABLES DE 18:00 h. A 20:00 h

SÁBADOS: DE 11:00 h. A 13:00 h.

(foto publicada en Diario de Mallorca-junio,2008)

CARACTERISTICAS E INFORMACIÓN

Esta Biblioteca, ubicada en un local propiedad de la Parroquia Sant Antoni de la Platja, está patrocinada por la Fundación Social Macià Veny Veny.

Es totalmente gratuita y está orientada a todos los niños y jóvenes, sin distinción, hasta los 16 años, salvo excepciones en que podrían sobrepasar esta edad ( deficientes, con necesidades educativas, o casos especiales).

Los bibliotecarios son personas altruistas, que aportan su tiempo libre sin retribución alguna.

Ellos no sólo controlan los libros, sino que ayudan a quienes lo precisan, sobretodo a los mas jóvenes en la búsqueda del tema que desean, manejo de libros, interpretar índices, contenido, ayuda en el aprendizaje de la lectura comprensiva y silenciosa, manejo y cuidado de libros, comportamiento en una biblioteca, etc..

En ella se pueden encontrar cantidad de libros de lectura recreativa ( cuentos, "rondalles", fábulas, humor, novelas, biografías, pasatiempos, poesía, teatro, etc.), libros de consulta (diccionarios de diversos tipos, enciclopedias, atlas, geografía, historia y literatura, arte, manualidades, libros de antaño, etc.). También hay un rincón de hemeroteca, con revistas, comics y folletos.

Destacamos una serie de libros en otros idiomas, aparte del castellano y el catalán (francés, inglés, alemán, búlgaro, árabe, hindú , chino-mandarín, etc.).

FINALIDADES:

  • Fomentar el interés y placer por la lectura
  • Aumentar el nivel de comprensión lectora
  • Orientar el tiempo de ocio hacia la lectura, aumentar los conocimientos y ansias de saber e investigación y ayudar al estudio.
  • Integrar a los no catalano-parlantes o castellano-parlantes en nuestras costumbres, lengua y cultura.
  • Mantener y cultivar los demás idiomas propios de los inmigrantes no castellano-parlantes.

RÉGIMEN DEL USUARIO:

  • Se exponen unas normas de buen uso que deben ser respetadas.
  • Se elabora una ficha y un carnet personal para quienes quieran hacer uso de la Biblioteca.
  • Todos los libros pueden ser leídos o consultados en la sala en horario de lectura, estando clasificados y ordenados por tema y aconsejados para cada edad.

SERVICIO DE PRÉSTAMO:

La mayor parte de los libros pueden ser sacados de la biblioteca durante un tiempo convenido y cambiados por otros las veces que se quiera.

JUSTIFICACIÓN - PRINCIPIOS - FUNDADORES   |  PROYECTOS Y PRIMERAS ACTUACIONES DESTACABLES   |   BIBLIOTECA   |  CONTACTOS