1.- SALA DE DESCANSO PARA JÓVENES DEFICIENTES

 

En el pasado ejercicio 2007 la Fundación llevó a cabo la renovación del mobiliario, con TV, música ambiental, etc., de una Sala de descanso del Centro de Educación Especial “Mater Misericordiae” (Palma de Mallorca) donde un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos que se quedan en el comedor van diariamente a reposar después del almuerzo en cómodos sillones reclinables.

 

2.- BIBLIOTECA INFANTIL-JUVENIL

 

Este año 2008 ha adaptado unos espacios de la Casa Parroquial de San Antonio de la Playa (Ca’n Pastilla – Palma) para convertirlos en una sencilla, pero atractiva, biblioteca destinada a los niños de la barriada y alrededores, con sus instalaciones, mobiliario y libros, la cual recibe el nombre de “Biblioteca Juvenil MACIÀ VENY VENY”.

Se procedió a su inauguración el día 13 de Junio en una solemne ceremonia presidida por el Sr. Obispo de Mallorca, con numerosa asistencia de vecinos y representantes de diferentes entidades y Administración.

Está dirigida a lectores, desde Infantil (primeras letras), Primaria (6-12 años) y ESO (13-16 años). Hay un grupo de personas voluntarias que hacen de bibliotecarios.

Actualmente cuenta con unos 1.700 volúmenes y se va ampliando. Existe un servicio de préstamo.

 

3.- PEQUEÑA GRANJA PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

 

La Fundación está buscando una parcela rústica cerca de Palma que alguien quiera ceder a título de precario, o con un módico alquiler, para acondicionarla y cederla a una Asociación concreta (AMADIBA) de chicos y chicas deficientes psíquicos y físicos, donde puedan realizar actividades extraescolares estimulantes de jardinería, granja y esparcimiento (si se sabe de algo que pueda ser interesante, agradeceríamos se pusieran en contacto con nosotros).

 
JUSTIFICACIÓN - PRINCIPIOS - FUNDADORES   |   PROYECTOS Y PRIMERAS ACTUACIONES DESTACABLES   |   BIBLIOTECA   |   CONTACTOS