Esta joven Fundación nace del deseo de los familiares (padres y hermanas) del joven discapacitado MACIÀ VENY VENY (1979-2002) de crear un organismo para ayudar a personas necesitadas, deficientes psíquicas y físicas, especialmente niños, de España y otros países pobres del Mundo, perpetuando el reconocimiento y memoria de este ser querido, y procurar una labor de atención y cuidado de colectivos muy necesitados, sobre todo los niños deficientes del Tercer Mundo, que además de ser los más necesitados son también los más olvidados.

Se funda en Palma de Mallorca ante los notarios Herrero de Lara y Alonso Cuevillas, con Escrituras de 01/05/2005 y complementaria de 21/09/2006, quedando inscrita en la Subdirección General de Fundaciones (Madrid) en el nº 07-0050, la cual para lograr sus fines cuenta con una modesta aportación económica de los réditos patrimoniales familiares de sus fundadores, tanto de inicio como de sostenimiento; en especial por ingresos de alquileres de bienes inmuebles (edificio “Ses Tres Gavines”, de apartamentos y local-restaurante “SEA”), así como de posibles ayudas oficiales o privadas para proyectos concretos.

El Patronato que rige la Fundación actualmente está compuesto por D. Matías Veny Ferragut, Dª. Margarita Veny Vidal, Dª. Francina Veny Veny, Dª. María Veny Veny, Dª. Catalina Ripoll Oliver, D. Antonio Sastre Bosch, Dª. Francisca Sastre Sabater y D. Javier Francisco Massanet Moragues y cuenta con la colaboración de otros profesionales como D. Pedro Gelabert Batle (asesor fiscal-auditor), D. Francisco Garzón Zafra (asesor laboral), etc.

 
JUSTIFICACIÓN - PRINCIPIOS - FUNDADORES   |   PROYECTOS Y PRIMERAS ACTUACIONES DESTACABLES   |   BIBLIOTECA   |   CONTACTOS